Paul Verhoeven presidirá el jurado de la Berlinale

  • El cineasta Paul Verhoeven será el presidente del jurado de la próxima edición de la Berlinale, que tendrá lugar del 9 al 18 de febrero, según ha anunciado la organización.
El director Paul Verhoeven
El director Paul Verhoeven
BERLINALE
El director Paul Verhoeven

Verhoeven, de 78 años, es autor de películas que se han convertido en clásicos como Instinto Básico y Robocop. "Con Paul Verhoeven tenemos un presidente del jurado que ha trabajado en diferentes géneros, tanto en Europa como en Hollywood", ha celebrado el director del festival, Dieter Kosslick.

El propio Verhoeven ha sido nominado con su última película Elle a los Premios del Cine Europeo, que serán otorgados este sábado en Wroclaw, compitiendo con Maren Ade y su Toni Erdmann a mejor película europea.

Elle, última película del director, se estrenó en los cines alemanes el 2 de febrero. Esta película fue una de las principales animadoras del pasado Festival de Cannes, gracias al papel protagonista de Isabelle Huppert.

Otros títulos significativos de la filmografía del director holandés son los de Showgirls, Starship Troopers o El libro negro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento