Carrera Virgen de la Esperanza
Carrera Virgen de la Esperanza AYUNTAMIENTO LOGROÑO

Esta carrera, organizada por el club de Atletismo Beronia en colaboración de Logroño Deporte, contará este año con dos novedades: una milla femenina y una milla masculina, que podrán realizarse bien como deportistas populares o como federados. En este segundo caso, los requisitos a cumplir son estar federado en la Federación Riojana de Atletismo e inscribirse a través de su página web: www.fratletismo.

Y al igual que el año pasado se ha diseñado una carrera corta de 800 metros, para menores de 14 años y acompañantes, y una larga de 5 kilómetros. Tanto la salida como la meta de ambas pruebas se llevarán a cabo desde el paseo del Espolón, calle Muro de la Mata.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el 16 de diciembre en los centros deportivos de Las Gaunas, La Ribera y Lobete; también se podrán hacer el mismo día de la prueba en el Espolón, de 17,30 a 18,15 horas. La recogida de dorsales se realizará el día de la carrera, en el Espolón, desde las 17,30 a las 18,15 horas.

Las inscripciones son gratuitas pero quien lo desee podrá donar comida envasada para Cruz Roja, en el Espolón ese mismo día.

'Dona un esfuerzo por Navidad'. Así reza el lema este año de esta popular e histórica cita deportiva que recorrerá las calles del Centro Histórico de la ciudad el próximo 17 de diciembre con un significativo carácter solidario. Y junto al aspecto benéfico, la prueba tendrá un atractivo especial al centrarse en su mayor parte por la zona del Centro Histórico.

Además "toma un tinte especial para muchos logroñeses porque lleva el nombre de la patrona, la Virgen de la Esperanza, y se celebra en unas fechas tan entrañables como las Navidades", ha explicado Merino.

En el ámbito deportivo recordamos además que será la penúltima prueba del III Circuito Carreras de Logroño y a nivel extra deportivo se ha planteado una carrera diseñada para toda la familia, para grupos de amigos y para disfrutar de una prueba urbana con tradición.

El año pasado, el club de Atletismo Beronia, en colaboración de Logroño Deporte, retomó esta histórica prueba por vez primera después de muchos años sin realizarse, y se procedió a realizar un homenaje póstumo al fundador de la misma, Santiago Madorrán Barco.

Precisamente Madorrán fue la persona encargada de impulsar la Carrera Virgen de la Esperanza, que comenzó en los años 90 y durante siete años fue una cita clásica en el calendario atlético riojano, dejándose de organizar durante unos años para retomar posteriormente su celebración otros dos más (2007 y en 2008)A lo largo de sus anteriores ediciones han sido miles de atletas los que han participado contando con los mejores atletas riojanos del momento.

"Tras este paréntesis hemos vuelto a recuperar esta tradicional carrera gracias a la gran implicación y trabajo de un club como Beronia. Gracias a todos", ha remarcado Javier Merino.

RECORRIDOS

Salida 1. RECORRIDO CORTO (800 m) 18,45 h. Salida en calle Muro de la Mata, frente a Marqués de Vallejo; dirección giro por calle Muro del Carmen, giro a Calle Portales, giro calle Sagasta y llegada a meta en calle Muro del Carmen.

Salida 2. MILLA FEMENINA. 19,00 h. Dos vueltas. Salida en calle Muro de la Mata, frente a la calle Marqués de Vallejo; dirección giro en calle Muro del Carmen, giro a la calle Portales, giro calle Sagasta y llegada a

meta en calle Muro del Carmen.

Salida 3. MILLA MASCULINA. 19,15 h. Dos vueltas. Salida en calle Muro de la Mata, frente a la calle Marqués de Vallejo; dirección giro en calle Muro del Carmen, giro a la calle Portales, giro calle Sagasta y llegada a

meta en calle Muro del Carmen.

Salida 4. RECORRIDO LARGO (5 Km). MODALIDAD INDIVIDUAL. 19,30 h. Salida y meta: c/ Muro de la Mata (Espolón), Muro del Carmen, giro a calle Portales, giro calle Sagasta, c/ Muro de la Mata, c/ Muro del Carmen, Rodríguez Paterna, Avenida de Viana (margen este), Puente de Piedra (entero ambos sentidos), calle Ebro (margen Sur), giro en Cabo Noval, Travesía Cabo Noval, Paseo Fermín Manso de Zuñiga para coger el carril bici que lleva a la Hípica Militar; por la acera se llega al embarcadero, se gira por pasarela peatonal del Ebro, en el Parque del Ebro (hacia la derecha), se sube al vial central del Parque del Ebro y se continua por el parque para acceder desde las vallas del parque del Ebro a la rotonda del Puente de Piedra por el carril de bajada de los vehículos, se regresa por Avenida de Viana (margen oeste), Rodríguez Paterna, Muro del Carmen y la meta en Muro de la Mata (Espolón).

Consulta aquí más noticias de La Rioja.