Buscando al Mago de OZ (Oh, EurOZpa!)
Buscando al Mago de OZ (Oh, EurOZpa!) SALA RUSSAFA

Así, regresa a las tablas 'Buscando al Mago de Oz (Oh, EurOZpa!)', la segunda parte de la trilogía 'Cuentos Políticos', coproducida por Sala Russafa y Arden.

Chema Cardeña firma y dirige una divertida versión libre de la historia creada por L. Frank Baum y popularizada gracias a la película que protagonizó Julie Garland. Ahora Dorothy, El Hombre de Hojalata, El León Cobarde y El Espantapájaros son los representantes de cuatro países, España, Italia, Portugal y Grecia, respectivamente, que acuden a las instituciones europeas para que les ayuden a salvar las consecuencias de un terrible tifón/crisis que se lo ha llevado todo por delante.

Siguiendo el camino, en esta ocasión, de baldosas azules, irán pasando por toda una yincana de despachos, parlamentos y sedes institucionales en la que se encontrarán a caricaturescos personajes, como las Brujas Malas del Este y Norte, dos funcionarias europeas expertas en burocracia y adictas a los artículos de lujo. O el Hada Buena, una germana sospechosamente masculina y dispuesta a ayudar, pero sólo si se cumplen sus condiciones.

Situaciones absurdas, gags visuales, humor corrosivo y música en directo para una comedia que ofrece una lúcida y crítica mirada sobre la construcción de la identidad europea y que alude, sin pelos en la lengua, a temas candentes como las ideologías, la migración, los refugiados e, incluso, el nacionalismo.

Rosa López, Iria Márquez, Jaime Vicedo, Darío Torrent, Juan Carlos Garés, Eva Lezcano, José Doménech, Juanjo Benavent y el propio Cardeña forman el elenco de este espectáculo que completan los músicos José Montoro, Johnny B. Zero y David Campillos, integrantes de La Banda de los Monos Voladores, que interpreta en directo versiones de

The Who, ABBA, The Beattles o E.L.O.

Hasta el 18 de diciembre puede verse este espectáculo, con una puesta en escena dinámica, colorista y completamente alocada, en la que se incluye hasta un mini festival de Eurovisión que las pasadas navidades agotó las localidades.

La programación de la trilogía se completa el próximo 22 de diciembre con el estreno absoluto de 'Viaje a Nuncajamás', la versión libre y para adultos, también con música en directo, de las aventuras de un Peter Pan madurito, que volverá del exilio para intentar activar a un país dividido, parado, incapaz de crecer.

Consulta aquí más noticias de Valencia.