La junta de gobierno local de Málaga ha aprobado iniciar el expediente de resolución del contrato de la gestión, explotación y mantenimiento integral del Polideportivo El Torcal, en el distrito Carretera de Cádiz.

De esta manera, para garantizar la continuidad de los servicios sin que se cierren las instalaciones, se va a tramitar de forma paralela al expediente de resolución la correspondiente licitación para este centro deportivo, según han indicado desde el Consistorio en un comunicado.

La junta de gobierno local ha dado luz verde también un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Málaga y Unicaja Sociedad Deportiva y Baloncesto Málaga S.A.D. para el desarrollo del proyecto 'El deporte es vida' y que recoge una subvención de 250.000 euros del Consistorio.

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Deporte, "está comprometido" dentro de su política deportiva a promover programas y actuaciones dirigidas a la ocupación del tiempo libre y a fomentar el deporte en la sociedad malagueña.

El Consistorio está interesado en el desarrollo de programas que difundan la promoción del mismo en la ciudad y en este interés se enmarca el de Unicaja, iniciado en 1993.

Así, han recordado en un comunicado que tiene como objetivo transmitir los valores saludables a los niños, con la gestión de la cantera y la escuela de baloncesto y diferentes acciones en centros escolares, asistencias de niños de centros escolares a partidos del Club de Baloncesto y la realización de eventos puntuales: como el MIMA (Celebración para infantil en periodo de Navidad), el campus de Obra Social Unicaja, visitas al Hospital Materno Infantil por parte de la plantilla del club.

Consulta aquí más noticias de Málaga.