Recuperan 500 kilos de aceitunas en Bonares e investigan a dos personas que las cogían sin autorización

  • La Guardia Civil de Huelva ha recuperado unos 500 kilos de aceitunas en una finca del término municipal de Bonares, que han sido entregados a su propietario, tras interceptar en la citada a finca a dos personas, un hombre y una mujer, vareando un olivo sin autorización de su dueño.
Recuperan 500 kilos de aceitunas robadas en Bonares.
Recuperan 500 kilos de aceitunas robadas en Bonares.
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Recuperan 500 kilos de aceitunas robadas en Bonares.

Según ha informado la Benemérita en una nota, la Guardia Civil sorprendió a estas dos personas este jueves sobre las 15,30 horas tras localizar un vehículo lleno de sacos de aceitunas. Todo ello después de que un ciudadano alertara a la Central de Coordinación de la Guardia Civil 062 de que varias personas estaban dentro de una finca privada con una extraña actitud.

Inmediatamente se envió a una patrulla para localizar e identificar a las personas, hallando los agentes, en primer lugar, el citado vehículo ubicado en la zona perimetral de la finca, que contenía gran cantidad de aceitunas dispuestas entre los asientos traseros y en el maletero.

Posteriormente, al inspeccionar el interior de la finca privada, divisaron a unos 100 metros del vehículo a un varón y una mujer vareando uno de los olivos con una tela de grandes dimensiones, estirada en la base del mismo, a unos metros del árbol, encontrándose un saco y un esportón repleto del fruto dispuestos supuestamente para ser trasladados al turismo.

Los agentes verificaron con el propietario de la finca que esas personas no disponían de la autorización correspondiente para realizar la extracción de las aceitunas, por lo que fueron trasladadas al acuartelamiento en calidad de investigados junto con la mercancía incautada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento