Puig celebra la reapertura de Galmed en Sagunto y destaca el empleo: "500 familias van a tener oportunidad de futuro"

  • El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha calificado la reapertura en Sagunto (Valencia) de la empresa Galmed, filial de la compañía alemana ThyssenKrupp, como una "buena noticia" y la ha vinculado a la "confianza" que inspira la Comunitat a los inversores, al mismo tiempo que ha celebrado la recuperación de empleo que supone: "500 familias van a tener oportunidad de tener un futuro, un horizonte futuro".
Prensa Presidencia. Puig: “La Reapertura De Galmed En Sagunto Responde A La Conf
Prensa Presidencia. Puig: “La Reapertura De Galmed En Sagunto Responde A La Conf
EUROPA PRESS/GVA
Prensa Presidencia. Puig: “La Reapertura De Galmed En Sagunto Responde A La Conf

Puig ha estado presente este viernes en el acto de reapertura de la planta de ThyssenKrupp-Galmed y ha asegurado que es "un día muy especial, una alegría enorme poder participar en la reapertura de Galmed y lo que significa para Sagunto y para toda la Comunitat Valenciana: la confianza de una multinacional como ThyssenKrupp que vuelve a creer en la Comunitat Valenciana" gracias a los trabajadores, a la estabilidad y honradez, ha remarcado.

El jefe del Consell ha agradecido el esfuerzo realizado por la compañía alemana con esta reapertura, que generará entre puestos directos e indirectos unos 500 empleos -a medio plazo la recuperación del empleo en la planta será "prácticamente del 100%"- y ha destacado en el plano humano la emoción que le ha supuesto reencontrarse en Sagunto con trabajadores afectados por el ERE de Galmed que fueron recolocados en Alemania. "Emociona porque es la posibilidad de que trabajadores valencianos vuelvan a trabajar aquí en su tierra, con su familia", ha señalado.

Así mismo, Puig ha destacado el apoyo que la Generalitat ha brindado al grupo alemán: "Es un trabajo sobre todo de mejora del entorno, aunque quien tiene el protagonismo es la empresa". En esta línea también ha puesto en valor el acuerdo en materia de formación profesional alcanzado con la firma -mediante el cual se formará a profesionales valencianos siguiendo el modelo del centro de formación que la empresa tiene en Duisburgo- en una apuesta por "la mejora de la cualificación de los profesionales, los trabajadores, en esta nueva orientación de política industrial que tiene mucho que ver con la tecnología y la innovación".

Ximo Puig ha valorado especialmente la importancia que tiene el empleo industrial en la región, ya que "genera mayores ingresos, mejores salarios y tira un poco del conjunto de la economía". En este sentido, ha destacado que esta ha sido una buena semana para Sagunto tanto por la reapertura de Galmed, como por el anuncio de Mercadona de poner en valor el parque industrial de Parc Sagunt.

En el acto también han estado presentes Herbert Eichelkraut y Thomas Schlenz, miembros del consejo de administración de ThyssenKrupp Steel Europa, y el primero ha destacado que la planta "es un pilar fundamental para poder abastecer el sector del automóvil".

El directivo alemán se ha felicitado por el buen trabajo de los profesionales para la recuperación de las instalaciones y se ha mostrado confiado en que, aunque la empresa se ha dado un periodo de pruebas de un año, muy pronto se alcanzará el objetivo de una producción de 450.000 toneladas. Así mismo, ha destacado la mejora que se ha registrado en la economía española en estos años: "Si comparamos la España y la Valencia de hace cuatro años con la de ahora, hay unas diferencias muy grandes".

Galmed cerró sus instalaciones saguntinas, especializadas en productos de galvanizado, en 2013 tras aplicar un ERE que se saldó con el despido de sus 165 trabajadores, aunque 60 de los afectados fueron posteriormente recolocados en otras plantas del grupo ThyssenKrup ubicadas en Alemania.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento