Durante su estancia en el puerto de la ciudad podrá ser visitado por el público en horario de 15.30 a 17.30 horas el lunes 12, y de 10.00 a 13.00 y de 15.30 a 17.30 horas el martes 13.

Este patrullero es el segundo buque de la clase Infanta Elena. Construido por la Empresa Nacional Bazán (hoy Navantia) en Cartagena, fue botado el 25 de abril de 1977 y entregado a la Armada el 24 de noviembre del año 1980.

El patrullero Infanta Cristina, octavo buque en la historia de la Armada que lleva este nombre, está al mando del capitán de corbeta Sebastián Martín García. Su dotación está compuesta por un total de 90 personas.

La misión principal de este buque es la vigilancia marítima. Dentro de este campo, las misiones encomendadas pueden ser diversas, como la lucha contra la inmigración ilegal y el tráfico de estupefacientes, la lucha contra la piratería, el control del tráfico marítimo, la protección del medio ambiente y la vigilancia de pesca.

A lo largo de su vida operativa, el patrullero ha participado en diferentes operaciones internacionales, entre las más recientes, la Operación Active Endeavour de la OTAN para luchar contra el terrorismo en el Mediterráneo. Además, ha participado en la misión Unifil de la ONU en aguas del Líbano y en tres ocasiones en la Operación Atalanta que lucha contra la piratería en aguas de Somalia.

Consulta aquí más noticias de Málaga.