Prensa Aytoleón. Junta De Gobierno. Estrategia 'León Norte'
Prensa Aytoleón. Junta De Gobierno. Estrategia 'León Norte' EUROPA PRESS/AYTOLEON

El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha explicado que en este marco el Ayuntamiento de León ha elaborado la estrategia integrada denominada 'León Norte' que incluye un programa de actuaciones adaptado a la realidad territorial de este municipio, al área urbana seleccionada para implementar la estrategia y a la estructura institucional del Consistorio.

Salguero ha resaltado que esta estrategia se centrará en aprovechar "el auge del sector económico orientado a las nuevas tecnologías y la biotecnología, con una potencialidad muy relevante, así como una fuente de conocimiento en materia de Ciberseguridad como es el INCIBE y también de nuevas tecnologías vinculadas a diferentes sectores como es la Universidad de León y sus grados en Ingeniería Informática, Biotecnología y Tecnología de los alimentos.

Y por último, un patrimonio histórico, natural y cultural que no es suficientemente conocido como marca, ni a nivel nacional ni internacional".

La estrategia 'León Norte' recoge los cuatro objetivos temáticos programados dentro del Eje Urbano del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020 y que son mejorar el uso y calidad de las TIC, una economía baja en carbono, conservar, proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de recursos, y la inclusión social y lucha contra la pobreza.

RETOS

Los retos a largo plazo de 'León Norte' son afianzar una población joven, construir una ciudad cohesionada e integrada reduciendo desigualdades, favorecer un entorno competitivo por la inclusión de nuevos sectores económicos, fomentar la eficiencia de los servicios aprovechando la escala de la ciudad y el 'know how' presente y promover una sociedad conectada y un entorno tecnológico.

Salguero ha enumerado algunas de las actuaciones que engloba esta estrategia, como "optimizar la administración electrónica, desarrollar el proyecto Smart City

para el ámbito de actuación, mejorar la eficiencia energética de los equipamientos públicos, mejorar el consumo energético en el sector residencial, fomentar la movilidad peatonal, en bicicleta y la accesibilidad universal e implantar un plan para la reducción de la huella ecológica.

Salguero también ha explicado que la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la adjudicación a la empresa 'José Luis Morán Díez', por un importe de 15.500 euros, del contrato para elaborar y desarrollar una campaña para el fomento del autocompostaje.

Además, también se ha adjudicado a 'Equipamiento hostelero y restaurador, S.L.' el contrato para adquisición de maquinaria para la cocina de la Residencia de Mayores Virgen del Camino por un total de 17.122 euros.

Consulta aquí más noticias de León.