El PSOE reivindica la política "útil" para las personas frente a los que proponen "cielos utópicos"

  • El secretario de Organización del PSOE de Málaga, Cristóbal Fernández, ha reivindicado la "política útil" para los ciudadanos de la provincia de Málaga frente a los que quieren "asaltar cielos utópicos".
PSOE ofrenda aniversario fallecimiento pablo iglesias fundador málaga 2016
PSOE ofrenda aniversario fallecimiento pablo iglesias fundador málaga 2016
EUROPA PRESS/PSOE MÁLAGA
PSOE ofrenda aniversario fallecimiento pablo iglesias fundador málaga 2016

Fernández, que ha participado en el acto de homenaje por el 91 aniversario del fallecimiento de Pablo Iglesias, fundador del PSOE y de la UGT celebrado en Málaga, junto a la secretaria general de este sindicato en la provincia, Auxiliadora Jiménez, ha recordado que Iglesias construyó el partido socialista sobre los valores de la igualdad de oportunidades, la justicia social, la solidaridad y la libertad.

"137 años después de la fundación del PSOE, estos valores están más vigentes que nunca, tenemos que trabajar con todos los instrumentos a nuestro alcance para darles voz a mucha gente", ha añadido el dirigente socialista, que se ha referido a la situación por la que pasan muchas familias víctimas de la crisis económica.

Así, ha sostenido que a las familias que no tienen "prácticamente nada, solo les queda la política, la que es capaz de transformar la realidad, la que ofrece oportunidades y conquista derechos frente a aquellos que todo lo compran con dinero".

También se ha referido a los retos que tienen por delante los socialistas para poner al servicio de los ciudadanos las instituciones donde gobiernan, como son numerosos ayuntamientos en la provincia o la Junta de Andalucía.

"Donde estamos en la oposición tenemos que usar nuestra fuerza y representación para cambiar las cosas, el PSOE, junto con la UGT, tiene que ser capaz de derogar la reforma laboral, de devolver derechos al conjunto de los trabajadores y trabajadoras, de seguir poniendo en marcha planes de empleo para dar esperanza y dignidad a las personas que están en el paro", ha declarado, un objetivo que, ha dicho, se ha conseguido recientemente con la subida en un ocho por ciento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a partir de 2017 "por iniciativa del Grupo Socialista".

A su juicio, el PSOE debe "seguir siendo el partido que

garantice que aquellas familias sin recursos puedan seguir enviando a sus hijos a la universidad pública". "Las políticas de becas o el precio de las matrículas que se hacen en Andalucía deben ser trasladadas al conjunto de los ciudadanos, el conocimiento es lo que hace libres a los ciudadanos", ha manifestado.

Durante el acto se ha reivindicado la sanidad pública y ha señalado que se "sonroja" cuando ve a dirigentes del PP "defendiendo una sanidad pública que ellos intentan aniquilar donde gobiernan". Asimismo se ha referido a las pensiones, a la igualdad entre hombres y mujeres y a la necesidad de un gran Pacto de Estado contra la violencia de género.

Por su parte, la secretaria general de UGT Málaga, Auxiliadora Jiménez, ha recordado que la figura de Pablo Iglesias "obliga a seguir luchando por una sociedad mejor y más justa donde nadie se quede en la cuneta".

"Fuimos capaces de alumbrar el sueño de un país mejor, forjamos una república con las leyes más avanzadas de su tiempo, de construir modernidad con las escuelas y profesores, fuimos capaces de parar un golpe de estado y atravesamos la larga noche de la dictadura fascista con el sacrificio de miles de compañeros y compañeras, no conviene ni debemos olvidarlo", ha dicho.

Ha criticado el "capitalismo feroz", sobre todo dentro de una Unión Europea que, para la dirigente sindical, "es cada vez más incapaz de dar respuestas a los grandes retos a los que nos enfrentamos, la gran población sigue sufriendo las consecuencias de las políticas neoliberales".

Jiménez ha reivindicado la protección de los servicios públicos y ha sostenido que "el legado de Pablo Iglesias sigue estando cada vez más vigente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento