De esta forma, la Delegación de Bienestar Social y Empleo ha adjudicado por un importe de 723.076 euros el contrato para el servicio de alojamiento en pisos y hostales para personas en situación de pérdida de vivienda o sin hogar. Con este contrato, ya anunciado anteriormente, se conforma una red de 20 pisos amuebladas con capacidad de cinco personas cada uno, para un programa de atención temporal para familias en riesgo de exclusión social o vulnerabilidad por la pérdida de la vivienda, conflictos familiares o carencia de alojamiento por situaciones sobrevenidas y excepcionales, así como para personas sin hogar que sean inmigrantes.

En total, por tanto, se generarán 100 plazas para este nuevo programa. Este contrato además sufraga gastos de manutención e higiene, así como plazas en hostales.

En segundo lugar, han sido aprobados los pliegos para la contratación del servicio de gestión de noche del centro de puertas abiertas del Paseo Juan Carlos I, de forma que se garantice la apertura definitiva y plena de estas instalaciones para las personas sin hogar. Este equipamiento fue recuperado en este mandato tras ser cerrado en el anterior, y se pondrá en servicio el próximo año con unas nuevas condiciones y un programa social específico que cuenta con un presupuesto de licitación de 676.903 euros.

"Son medidas que se enmarcan dentro de la línea prioritaria de actuación para dar una respuesta adecuada a las personas sin hogar o aquellas que están en riesgo de perder su vivienda y de ir ajustando progresivamente los recursos públicos a la realidad social que estamos evaluando y diagnosticando de forma continua a través de acciones como el reciente conteo o jornadas técnicas de trabajo y de nuevos servicios como la oficina por el derecho a una vivienda digna gestionada por Emvisesa", ha explicado el concejal delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores.

CONVOCATORIAS DE SUBVENCIONES

En la junta de gobierno local, además, se han aprobado las resoluciones definitivas de dos convocatorias de subvenciones gestionadas por el área de Bienestar Social y Empleo. En el primero de los casos, y en el marco del compromiso firmado por el Ayuntamiento con la declaración de París de la lucha contra el VIH Sida, se ha resuelto la convocatoria de subvenciones a entidades con la adjudicación de la subvención al proyecto presentado por la asociación Adhara para mejora de las condiciones de vida de personas que viven con VIH. Esta convocatoria forma parte de los acuerdos presupuestarios y de las enmiendas presentadas por los grupos políticos, en este caso Izquierda Unida.

En segundo lugar, se ha aprobado la resolución de la convocatoria de subvenciones Sevilla sin Drogas 2016, que cuenta en esta edición con dos líneas de trabajo. Por un lado, los proyectos orientados a la prevención selectiva y por otro a la reducción de los daños de consumo activo. En total, se han aprobado proyectos de distintas entidades por un presupuesto de 177.767 euros.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.