TRICICLE ACTUARÁ EN EL TEATRO PRINCIPAL
TRICICLE ACTUARÁ EN EL TEATRO PRINCIPAL EUROPA PRESS

Su música de fondo son las "risas" de un público que no entiende de "edades, condición social o pensamiento", y justamente con estas carcajadas es como desearían los tres actores de Tricicle que estallara el Teatro Principal de Castellón.

Serán tres actuaciones, a la espera de la confirmación de una cuarta, en las que Carles Sans, Joan Gràcia y Paco Mir subirán por primera vez en su larga trayectoria a este escenario con 'Hits', que podría ser su último espectáculo.

Eso sí, para tranquilizar a los espectadores, los cómicos han avisado de que podría alargase dos o tres años. Es decir, se trata de un montaje que, según Sans, será "una especie de despedida lenta"

y que "durará lo que queramos que dure". De hecho, comenzaron la gira en septiembre pero de momento no han pensado si la representación saldrá fuera de España. Como han dicho, todo irá "sobre la marcha".

Con este probable final de sus montajes cerca, los catalanes han hecho un esfuerzo para compilar todos sus gags y así mostrar, en palabras de Gràcia, "los mejores hits de Tricicle". En los 100 minutos que dura la actuación, la más larga de todas las que han creado, representarán algunos de sus primeros sketches para aquellos que nunca los han visto en directo, "los fans verán lo mejor" y los que no los conocen "se podrán hacer una idea".

RITMO

Todo ello con un frenético ritmo que no ha hecho otra cosa que "acelerarse" más con el paso de los años y que no deja apenas transiciones entre las escenas.

En 'Hits' este ritmo todavía será más agitado porque los humoristas han tenido que reducir los sketches para dar cabida a un mayor número de actos e irá acelerándose a medida que transcurra el tiempo para concluir con un resumen de secuencias que "dejarán al espectador al borde del colapso respiratorio" y dejar así el montaje "arriba del todo". Una manera de volver a demostrar que "en directo" es donde reside la auténtica "fuerza" del trio, tal y como ha indicado Gràcia.

Esta garra del directo va más allá del puro humor para convertirse en una auténtica terapia empezando primero, como dice Mir, por "el propio actor que saca sus demonios actuando" y continuando por el público. Y es que el teatro de humor aglutina mucha gente diferente y consigue que todos ellos "se rían de la misma cosa". Lo mismo ocurre con la familia cuando "abuelo, padre y nieto" disfrutan de lo mismo creando una "cohesión maravillosa".

De hecho, ellos mismos definen 'Hits' como una función que "sorprenderá muchísimo a los hijos" de los que los conocen de toda la vida. Y tanta es la fe que tienen en su público que junto a ellos hacen la selección de esta función. De esta manera, Tricicle creó 13 horas de espectáculo y los asistentes de cada localidad son los encargados de votar a través de la web qué gags quieren ver en la parte central.

Sin embargo, los actores ya han advertido de que "casi seguro" que harán "trampas" porque la mayoría de la gente siempre desea los mismos a pesar de los muchos que hay tras nueve espectáculos desde que debutaron con Manicomic en 1982.

Ahora, han pasado más 40 años desde que Carles, un estudiante de derecho que quería ser periodista; Joan, un banquero; y Paco, un apasionado a los espectáculos al que también le gusta Berto Romero decidieran entrar en el mundo del teatro. Tras muchas giras, viajes y escenarios llega el que probablemente sea su último espectáculo, una función en la que, como siempre, esperan que la música de fondo la pongan las carcajadas de su público.

Consulta aquí más noticias de Valencia.