Celebración del Día de la Ingeniería.
Celebración del Día de la Ingeniería. EUROPA PRESS/UJA

En concreto, según ha informado en una nota la institución académica, se ha desarrollado a través de diez experimentos de distintas áreas de la ingeniería que han tenido como escenario la entrada principal del centro comercial Alcampo de Linares.

La inauguración de la jornada ha contado con la presencia del director del Secretariado de Prácticas Externas, Inserción Laboral y Egresados de la UJA, Raúl Mata; el director de la EPSL, Sebastián García, y el subdirector de Relaciones Institucionales e Infraestructuras de Investigación de esta Escuela, Ruperto Bermejo, así como director y el director de recursos humanos de Alcampo Linares, Juan Pablo Melián y José Guillermo Góngora.

Los diez experimentos han estado relacionados con las cuatro familias de la ingeniería: industrial, de telecomunicaciones, de minas y civil. La exposición ha recibido a su vez, la visita de cien alumnos de Primaria de los colegios Jaén y San Joaquín, ambos de la ciudad linarense.

"El objetivo de este Día de la Ingeniería

es visualizar la actividad, el trabajo y la investigación que se realizan a diario en la Escuela Politécnica Superior de Linares. A su vez, intentamos ofrecer un muestrario de la oferta académica de ocho Grados relacionados con la ingeniería que disponemos en la ESPL", ha explicado Bermejo.

La actividad, que ha permanecido abierta hasta el horario de cierre del centro comercial, ha permitido a la ESPL acercar a la sociedad linarense las posibilidades de la ingeniería. Con ella, se ha pretendido también que "la Universidad de Jaén se haga notar fuera de los límites del campus con estos experimentos enfocados a todo tipo de público, tanto alumnado potencial como adultos y personas mayores, ávidos por conocer un poco más sobre la ingeniería".

El Día de la Ingeniería ha contado a su vez con la colaboración de Alcampo, de la Red de Unidades de Cultura Científica y de la Innovación y de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) del Ministerio de Economía y Competitividad.

Consulta aquí más noticias de Jaén.