En un comunicado, los 'populares' han recordado que, durante el anterior mandato corporativo, se llevaron a cabo actuaciones "destacables" para recuperar diferentes espacios y edificios emblemáticos de la localidad, como el jardín del cerro de San Cristóbal, que rodea la ermita de la patrona del municipio, o las murallas árabes.

Asimismo, han destacado la labor desarrollada para habilitar el Museo de la Ciudad en el antiguo hospital de San Juan de Dios, así como las gestiones tanto del anterior como del actual Gobierno local para obtener para el patrimonio público el antiguo convento de Nuestra Señora de Gracia, conocido popularmente como Las Claras.

"A esta idea de preservar y recuperar edificios importantes, a través de esta moción se presenta el caso de otro edificio singular, que además se encuentra en la ruta que discurre entre la plaza de la Constitución, las antiguas murallas, el camarín de la Virgen de la Piedad y el próximo y esperado Museo de la Ciudad", ha señalado el comunicado.

Ubicada en la calle Salvador Rueda, la ermita de Santa Rosalía fue erigida originariamente como ayudantía de la parroquia de Santa María, aunque con el paso del tiempo quedó desacralizada y dejó de prestar servicios religiosos al ser asumidos estos por la iglesia de Las Claras.

El inmueble, que sigue perteneciendo al Obispado de Málaga, ha sido destinado a diferentes usos a lo largo de su historia, el último de los cuales ha sido albergar al grupo scout de la localidad, que ha abandonado recientemente las instalaciones tras un acuerdo alcanzado con el Consistorio para alquilar otro local.

"Teniendo en cuenta que el grupo scout han dejado estas instalaciones por el reciente acuerdo de alquiler a la empresa municipal, se hace necesario seguir teniendo disponible este edificio para disfrute social", han indicado los ediles del PP, que con su moción pretenden que se inicie el camino para hacer efectiva lo antes posible la recuperación del edificio.

Consulta aquí más noticias de Málaga.