Cantabria recibirá 1,95 millones de euros para programas agrícolas y ganaderos

  • El Consejo de Ministros ha aprobado repartir un total de 104,8 millones de euros entre comunidades autónomas para desarrollar programas agrícolas, ganaderos y de desarrollo rural, de los que 1,95 millones le corresponden a Cantabria.

Con ello, se han formalizado los criterios de reparto y los compromisos financieros acordados en las Conferencias Sectoriales de Agricultura y Desarrollo Rural celebradas en junio y octubre.

Concretamente, se ha aprobado la distribución de 41,8 millones de euros, que corresponden a lo acordado en la Conferencia Sectorial, que tuvo lugar en junio, para desarrollo rural, sanidad animal y fomento de la apicultura.

Así, se han destinado 32 millones a la financiación de los programas de desarrollo rural para el periodo 2014-2020, cantidad que forma parte de la aportación de la Administración General del Estado hace para financiar el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural y para posibilitar la correcta ejecución de los programas de desarrollo rural de las comunidades autónomas. Para Cantabria son 1.016.878 euros.

Un total de 6,7 millones de euros (421.620 euros para Cantabria) irán para programas estatales de erradicación de enfermedades de los animales, entre los que se incluyen indemnizaciones por sacrificio obligatorio tras el diagnóstico de la tuberculosis bovina, brucelosis bovina, brucelosis ovina y caprina, tuberculosis caprina, salmonelosis, encefalopatías espongiforme transmisible (EEB y tembladera) y leucosis enzootica bovina.

Otros 2,4 millones de euros irán al fomento de la apicultura, con 9.825 euros para Cantabria.

Respecto a la Conferencia Sectorial de octubre, el Consejo de ministros ha aprobado su compromiso financiero de 62,9 millones de euros que se acordó en esta conferencia para el desarrollo rural, la lucha contra plagas y la erradicación de enfermedades de los animales.

Del total, 48,5 millones corresponden a los programas de desarrollo rural para el periodo 2014-2020, 7,5 millones para la línea de programas estatales de vigencia, control y erradicación de plagas y enfermedades y 6,9 millones en materia de sanidad animal para programas estatales de vigilancia, control y erradicación de enfermedades de los animales.

De estas cantidades le corresponden a Cantabria 75.435 euros, 1.101 y 421.620 euros, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento