El ministro de Exteriores, Alfonso Dastis
El ministro de Exteriores, Alfonso Dastis EUROPA PRESS

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nombramiento de Ana María Rodríguez Pérez como directora general de Medios y Diplomacia Pública del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, que dirige Alfonso Dastis.

Rodríguez Pérez, que sustituye en el cargo a Tomás Poveda, era hasta ahora consejera coordinadora de Información en la Representación Permanente de España ante la UE, en Bruselas.

Es licenciada en Filosofía y Letras con especialidad en Árabe e Islam por la Universidad Autónoma de Madrid y posee el Diploma Internacional en Administración Pública por la École Nationale d'Administration (ENA) de Francia.

Perteneciente al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, ha estado destinada en el Gobierno Civil de Granada y, como consejera de Información, en las representaciones diplomáticas españolas en Marruecos, Representación Permanente de España ante la Unión Europea e Italia.

Ha ocupado diferentes puestos en la Secretaría de Estado de Comunicación del Ministerio de la Presidencia y en la Secretaría General Técnica del Ministerio de Economía y Hacienda. Desde agosto de 2012 era consejera coordinadora de Información en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea.