Nota De Prensa Y Fotografía: La Policía Nacional Desmantela Una Plantación De Ma
Nota De Prensa Y Fotografía: La Policía Nacional Desmantela Una Plantación De Ma EUROPA PRESS/POLICIA

Los arrestados, de 28 y 31 años, de origen español, están acusados de un delito contra la salud pública.

La Policía averiguó que en noviembre se estaba utilizando un chalet de Benaguassil como laboratorio-cultivo acelerado e intensivo de marihuana para su posterior distribución y venta.

Los agentes localizaron la vivienda y averiguaron que el chalet había sido alquilado por un hombre y una mujer y que se estaba utilizando como punto principal de plantación, cultivo y posterior procesado de la marihuana.

Los sospechosos tenían otra residencia y a este chalet iban unas tres veces al día para atender el cultivo. Los policías realizaron una entrada y registro en el chalet y localizaron 398 plantas de marihuana, 30 transformadores, 25 focos de calor de elevada potencia, 12 ventiladores y demás aparatos para conseguir un cultivo a gran escala y de crecimiento rápido e intensivo. La plantación se encontraba ya en el estado de recogida, preparada para ser recolectada.

Los agentes detuvieron entonces a la pareja. Los arrestados, sin antecedentes policiales, fueron puestos en libertad tras prestar declaración, siendo advertidos de la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando fueran requeridos.

Consulta aquí más noticias de Valencia.