Miguel de Miguel y Toñi Moreno presentan las campanadas de Canal Sur en Huelva.
Miguel de Miguel y Toñi Moreno presentan las campanadas de Canal Sur en Huelva. EUROPA PRESS/CANAL SUR

Así lo han anunciado este viernes en Huelva la directora de Antena de la televisión autonómica, Pilar Vergara; el director de Programas, Fidel Cardete; la primera teniente de alcalde de Huelva, Elena Tobar, y la vicepresidenta de la Diputación, María Eugenia Limón, acompañados por los propios presentadores, ha informado Canal Sur en un comunicado.

La radio televisión de Andalucía ha elegido Huelva para su retransmisión especial de fin de año para destacar así el protagonismo de la ciudad en 2017, cuando se convierta en la capital española de la gastronomía, y también de la provincia, con la conmemoración del 525 aniversario de la salida de las tres carabelas del Puerto de Palos de la Frontera y el Descubrimiento de América.

El dispositivo para la retransmisión se compone de 42 personas, una unidad móvil con cinco cámaras, dos unidades móviles de transmisión, un grupo electrógeno, varios vehículos de apoyo y una cabeza caliente. El reloj del Ayuntamiento onubense, que llevaba 15 años sin funcionar, recuperará ahora su esplendor para dar las campanadas.

La presentadora Toñi Moreno, natural de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), acaba de culminar la segunda temporada del galardonado programa 'Los Descendientes', mientras que el malagueño Miguel de Miguel es uno de los protagonistas de la serie 'La esclava blanca', que se emite los miércoles por la noche en Canal Sur Televisión.

Consulta aquí más noticias de Huelva.