El hombre ha pasado en la mañana de este viernes a disposición del juzgado de guardia de Pontevedra que lo dejó en libertad en calidad de investigado por un delito de incendio con daños.

Los vecinos alertaron del incendio bajo el puente del río de Os Gafos en Rosalía de Castro sobre las 22,40 horas de este jueves. Al lugar acudieron los Bomberos de Pontevedra y efectivos de las policías Local y Nacional. Una hora después, sobre las 23.50 horas, cuando el fuego ya estaba sofocado, fue detenido su presunto autor.

Según han confirmado fuentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Pontevedra, el hombre fue detenido en las inmediaciones del lugar del incendio y trasladado a los calabozos, donde pasó la noche hasta que a última hora de la mañana de este viernes pasó a disposición judicial.

El hombre, tras ser detenido, explicó que el fuego había sido un accidente, pues había dejado unas velas encendidas en el lugar en el que suele dormir en uno de los arcos del puente y, al regresar, se había iniciado el incendio.

Los vecinos de Rosalía de Castro han presenciado incendios de similares características en el pasado con este mismo sin techo como protagonista, pero en esta ocasión destacan que también se produjeron explosiones y los daños fueron mayores porque afectaron al suministro de luz y agua en la zona.

Este viernes la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pontevedra, Carmen Fouces, se refirió a la situación de esta persona al asegurar que "se lleva mucho tiempo trabajando con él", pero reiteradamente acude a estos lugares "de donde no quiere salir" aunque se le está ofreciendo ayuda. "Para nosotros es muy frustrante", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.