La Feria Gastronómica 'Sabores Almería' echa el cierre con un total de 17.000 visitantes

  • La Feria Gastronómica 'Sabores Almería' ha cerrado su edición de 2016 con un balance muy positivo tanto en ventas para las 29 empresas participantes en el evento, como en afluencia de público, ya que han pasado por la Plaza Vieja de Almería, el lugar donde se ha instalado la feria, un total de 17.000 visitantes.
Feria Sabores Almería
Feria Sabores Almería
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Feria Sabores Almería

En un comunicado, la Diputación Provincial ha recordado que la feria se ha organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Almería y ha tenido en total una duración de seis días, ya que a los cuatro días previstos inicialmente la organización añadió dos jornadas más para incentivar la asistencia de público, que se vio mermada durante la jornada del domingo debido a las lluvias.

Si bien el flujo de visitantes se ha mantenido de forma regular durante todo el evento, ha sido en las dos últimas jornadas en las que la presencia de público y turistas, que han venido a la provincia a pasar sus días de descanso, se ha dejado notar con mayor intensidad.

La Feria 'Sabores Almería' ha ofrecido un viaje por la provincia a través de su gastronomía, que ha sido posible gracias a la participación de 29 empresas que han expuesto, promocionado y vendido sus productos en este gran evento gastronómico que convertido la Plaza Vieja en epicentro del sabor, del turismo y del ocio.

Las primeras estimaciones de la organización, tal y como ha explicado la diputada de Agricultura, María del Mar López Asensio, apuntan a unos 17.000 visitantes. Una cifra que supera las expectativas creadas en un principio y que muestran que, tanto el formato como el contenido de la muestra y la ubicación elegida, han sido todo un atractivo para almerienses y turistas.

Los expositores, por su parte, han explicado a la diputada de Agricultura que no sólo han vendido sus productos, sino que además han podido dar a conocer el trabajo que realizan durante todo el año e, incluso, establecer contactos comerciales que ayudarán a que sus marcas sean más conocidas.

El perfil de los visitantes de 'Sabores Almería' ha sido muy amplio y variado, aunque han predominado las familias que han aprovechado los días festivos del Puente de Diciembre para acudir a la Plaza Vieja y conocer los productos de las empresas almerienses participantes en la feria, mientras sus hijos han disfrutado de la programación infantil, en la que no han faltado cuentacuentos, juegos y talleres, así como música en directo.

Las empresas que han formado parte de la Feria 'Sabores Almería' han sido Cervezas de los Filabres, Cervezas 'Origen 1905', Cervezas 'La Cala', Cerveza Ecológica 'Alborán', Cervezas 'Far West', Oleoalmanzora, Óleo Jarico, Almazara 'Vega del Andarax', La Pastora SCA, Quesería 'Medal Laujar', Quesería 'Seronés Artesano', La Gergaleña, Natural Crunch, Lorrusso Food, NDH Ecológicos y Chocolates 'La Virgitana'

También han estado en el evento Dulces 'La Abuela María', Panadería 'El Túnel', Panadería Artesanal 'Javi y Raúl', Miel Sierra Filabres, Bodegas García Gil, Bodegas 'Lauricius', SAT Bodegas y Viñedos de Laujar, Gin 'Portomagno', La Orza de Almería, Caracoles 'El Perdiz', Carnicería 'Gil Pavero' y Embutidos Artesanos 'Sierra-Laujar'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento