Frente a la licitación promovida por la Autoridad Portuaria de Huelva para contratar la explotación de servicios de la terminal logística ferroviaria de Majarabique, en Sevilla, y la reacción de la institución homóloga sevillana, ambas partes han acordado bajo la mediación de la Junta de Andalucía la idea de crear una comisión técnica, destinada a dilucidar cómo explotar dicha terminal logística en una situación de competencia leal con la terminal de contenedores del Puerto de Sevilla.

"En esa comisión técnica debe quedar claro cómo la Junta y los puertos se ponen de acuerdo para gestionar la terminal logística de Majarabique sin que eso genere un problema de competencia, desleal a mi juicio, para la terminal de contenedores del Puerto de Sevilla", ha resumido Espadas, quien ha agradecido la "mediación" de la Junta.

Al respecto, y recordando que la competencia sobre los puertos es de la entidad de Puertos del Estado, Espadas expone que este conflicto "no se debería haber dado", reprochando a la institución estatal que no haya promovido "suficiente nivel de diálogo" entre ambos puertos.

"La comisión técnica es muy buena idea para analizar el proyecto de Majarabique de manera complementaria entre los puertos de Sevilla y Huelva", señala Espadas, enfatizando que dicha comisión debe resolver "cómo explotar de modo conjunto y con la Junta de Andalucía esa terminal, para atraer contenedores y mercancías, además de los que ya atrae el Puerto de Sevilla".

Se trata, en resumen, de que "ganen los dos puertos" y no de que "uno de ellos gane a costa de que el otro pierda", como ha manifestado el alcalde hispalense.

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