En declaraciones a los periodistas a la salida de la reunión de la ponencia sobre la ley de presupuestos, ha comentado que su grupo va a seguir "buscando un acuerdo" con los socialistas -que han apoyado a PP y NC- porque cree que el FDCAN "es un buen plan" para estimular el desarrollo económico y la creación de empleo en el archipiélago.

"Esto es una ponencia y caben los cambios de postura hasta la votación final del día 21. El diálogo es el camino y hay que buscar posturas de consenso, esto es una discrepancia", ha señalado.

No obstante, ha señalado que su grupo va a registrar un voto particular porque creen que tras ser aprobado el FDCAN por el Consejo de Gobierno, se pueden generar "derechos" en los cabildos y ayuntamientos, que ya han planificado muchos proyectos en sus presupuestos, "y pueden reclamarlos".

Su compañera, Elena Luis, ha aclarado que en el conjunto de enmiendas al presupuesto de la Comunidad Autónoma coinciden con el Grupo Socialista, y ha admitido que las "divergencias" solo se plantean en el FDCAN, que se ha convertido en el "instrumento de la discordia".