Lucía Montejo
Lucía Montejo EUROPA PRESS

Según ha explicado Montejo en el turno de fijación de posiciones en la comisión parlamentaria que analiza el proyecto de presupuestos de 2017, el Ejecutivo regional ha presentado mal la solicitud (al Ayuntamiento de Oviedo) de cambio de una parcela por otra.

"Hay que cambiar la definición para equipamiento público de una que era para zona verde a otra, y han presentado mal la documentación, con lo cual tendrán que volver a presentarlo", ha señalado, indicando el consiguiente retraso que va a suponer el trámite.

La diputada ha explicado esta situación dirigiéndose al consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, que ha comparecido en la comisión rodeado de su equipo. "Sabe qué? No creo que en la Consejería haya ningún inepto. Mas bien todo lo contrario. Creo más bien que retorcer los procesos administrativos es la única herramienta que les queda para justificar este retraso", le ha dicho.

Más tarde, ha dicho que Alonso no es el auténtico culpable porque "acaba de llegar", y casi ha llegado a compadecerle. "Tiene que ser "muy difícil dar la cara por quien no duda en vender a su país con tal de mantener su país con tal de mantener sus sillas en el Parlamento", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Asturias.