Feijóo en rueda de prensa del Consello el 24 de noviembre
Feijóo en rueda de prensa del Consello el 24 de noviembre XOÁN CRESPO

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este viernes que, por lo que él sabe, "no está encima de la mesa ni se ha planteado" en el Parlamento de Galicia que los diputados pasen a ganar más, si bien ha remarcado que los sueldos de la Cámara autonómica no atañen al Ejecutivo gallego.

"No es una cuestión que afecte al Gobierno ni, por lo que sé, está encima de la mesa, así que nada que hablar sobre este asunto", ha sentenciado, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, después de que su vicepresidente, Alfonso Rueda, afirmase, en una entrevista con Europa Press, que "lo lógico" sería que los parlamentarios también tuviesen una recuperación salarial.

Dicho esto y ante las críticas recibidas por parte de la oposición, Feijóo ha insistido en que "todo el mundo sabe que los sueldos" de su Gobierno -el suyo propio y el de sus conselleiros- "no subieron en el presupuesto de 2017", sino que se "recupera parte de la bajada" en la legislatura anterior.

"La subida para cargos públicos es de cero, si hay una ley de Presupuestos Generales del Estado en la que se concrete algo al respecto veremos el alcance y contenido", ha advertido, antes de insistir en que lo que se hizo en la Xunta es "lo pactado hace un año: recuperar parte del salario que fuimos disminuyendo altos cargos y empleados públicos".

"MENOS QUE EL BIPARTITO"

En esta coyuntura, ha aclarado que el Ejecutivo autonómico que él dirige "cobra menos" que el anterior Gobierno bipartito que salió de San Caetano en 2009.

Por ello, ha advertido, en alusión a la oposición, que no es "ni razonable ni proporcional" hacer determinadas "lecturas impropias" por parte "de quien quiera hacer una crítica responsable y motivada".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.