En el marco del Plan contra el robo en viviendas, los agentes han desarrollado una investigación dirigida a esclarecer el robo cometido en una vivienda de Bullas.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de noviembre, cuando la Benemérita tuvo conocimiento de la comisión del robo de un ciclomotor en el interior de un domicilio.

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Bullas, centró la investigación en un grupo de jóvenes, uno de los cuales, con un amplio historial delictivo, se perfilaba como el líder del grupo.

Las vigilancias realizadas han permitido identificarlos cuando circulaban a bordo de un ciclomotor por las calles del municipio, sin la correspondiente licencia de conducción.

La Guardia Civil ha constatado que el vehículo se correspondía con el sustraído, si bien, se había modificado su color y borrado el número de bastidor para circular con éste sin levantar sospechas.

La Guardia Civil ha culminado la investigación con la desarticulación de un grupo delictivo, formado por tres jóvenes, alguno de ellos con antecedentes por delitos similares, a los que se les atribuye, hasta el momento, la presunta autoría del robo cometido en un domicilio de Bullas. Se ha recuperado el ciclomotor sustraído.

Los arrestados, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Murcia.

Consulta aquí más noticias de Murcia.