Las nuevas instalaciones han supuesto la construcción de 509 metros cuadrados de nueva planta que albergan tres nuevas aulas de infantil en la planta baja, mientras que en el piso superior se sitúan los espacios administrativos y cinco aulas de educación primaria.

Este nuevo edificio tiene continuidad con el ya existente, por lo que el ascensor que posee este último permitirá salvar las barreras arquitectónicas en todo el conjunto escolar. La actuación ha incluido, además, la demolición de uno de los módulos del aulario trasero, lo que ha permitido reordenar también los espacios exteriores y la creación de patios de juegos, según informa en una nota el Gobierno andaluz.

La Junta está ejecutando en el período 2016/2017 un Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas dotado con 107 millones de euros, que permitirá 128 nuevas actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.

En la provincia de Granada, actualmente están en ejecución obras por valor de 14,7 millones de euros, entre los que se cuentan actuaciones de gran envergadura como la construcción de nuevos colegios en Churriana y Las Gabias, la sustitución del colegio de Restábal, o la ampliación de centros educativos en Cúllar Vega, Armilla o Cenes de la Vega.

Consulta aquí más noticias de Granada.