Según ha explicado el Ayuntamiento gaditano en una nota, el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Martín Vila (GCC), ha destacado que "dada la afluencia de público y de clientes durante estos días es un medida importante de cara a la dinamización de unos de los sectores más importantes de la ciudad".

En otro orden de cosas y relacionado también con las fiestas navideñas, se ha aprobado la instalación del Piojito en la avenida de la Bahía durante los lunes festivos de la campaña de Navidad, es decir, el 26 de diciembre y el 2 de enero.

Por su parte, la edil de Asuntos Sociales, Ana Fernández (PCSSP), ha explicado que este permiso se deriva de la modificación de la ordenanza de venta ambulante aprobada en el pleno de octubre que permitirá la apertura del Piojito los lunes festivos y los correspondientes al mes de agosto.

Fernández ha resaltado que esta medida "cobra mayor importancia este año puesto que, de no autorizarlo, los comerciantes perderían las ganancias correspondientes a dos lunes por ser éstos festivos, es decir, la mitad del mes, por lo que no podemos hacer otra cosa que alegrarnos de haber llegado a este acuerdo".

Por otra parte, se ha formalizado el contrato de suministro de agua para el bebedero ubicado en la esquina entre avenida de la Bahía y avenida Guadalete.

En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado 102 ayudas de Emergencia Social por valor de 52.761 euros, 15 ayudas Económicas Familiares por valor de 4.403 euros, 57 ayudas para el pago de recibos de luz por valor de 4.970 euros y 24 ayudas para el pago de recibos de agua por valor de 1.628 euros.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.