Un juego de mesa de preguntas y respuestas dará a conocer los 110 pueblos palentinos de Tierra de Campos

  • Un juego tipo trivial de preguntas y respuestas agrupadas en cuatro categorías denominado 'Espigame', que se repartirá en los colegios, ayuntamientos y bibliotecas, dará a conocer los 110 municipios de la comarca palentina de Tierra de Campos.

De esta manera "tan lúdica" el Grupo de Acción Local Araduey-Campos ha decidido transmitir "los valores de la tierra", según ha explicado su presidenta, Petra García, ya que "hay que implicar desde pequeños a toda la población" ha añadido.

En concreto son 300 los ejemplares de un juego "ameno y divertido", según ha explicado el gerente del Grupo, Manuel Acero, que se han creado gracias a un convenio con la Diputación y que se repartirán después de Navidad por colegios, ayuntamiento y bibliotecas, para que se conozca el patrimonio, la cultura y el medio natural de la zona terracampina en la provincia de Palencia.

A través de cuatro grandes temáticas, la amarilla dedicada al 'Patrimonio e historia', la verde al 'Medio natural', 'Las tradiciones' que corresponde con el color rojo y la azul a 'Economía y sociedad', se ha intentado reforzar las señas de identidad de la zona y darlas a conocer.

El equipo que gane más hitos, según vaya acertando preguntas tales como ¿Qué localidad del Camino de Santiago está más al este?, o ¿Cómo se llama la plaga de roedores que suelen asolar Tierra de Campos?, será el ganador.

"Nos hemos quedado cortos" ha manifestado Acero, ya que ha apuntado que ya han sido muchas las peticiones del juego, que no se puede comercializar al estar hecho con una subvención pública, aunque desde Araduey-Campos han pensado en digitalizarle para que se pueda utilizar en tablets, ordenadores e incluso pizarras digitales.

Por su parte, la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha señalado que se trata de "una idea estupenda y fantástica" transmitir en la zona y fuera de ella lo que es Tierra de Campos y Palencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento