Tras incluir las enmiendas del PP al proyecto presupuestario de la Junta de Andalucía para 2017 la demanda de un nuevo centro de salud en el barrio hispalense del Cerro del Águila, el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, y el portavoz municipal del PP, Alberto Díaz, han mantenido un encuentro con la plataforma ciudadana que reclama tal extremo.

Juan Bueno, tras dicha reunión, ha explicado en un comunicado que "los cerca de 30.000 usuarios del actual centro de salud del Cerro del Águila se han cansado de tener que asistir diariamente a un edificio construido hace 26 años con unas

instalaciones muy deterioradas, con hundimientos, goteras, falta de ventilación y desprendimientos que no admite reformas ni ampliaciones verticales".

"Pero además, la falta de espacio en el centro de salud está dificultando la labor de los profesionales y suponiendo un grave riesgo de contagio para todos, trabajadores y pacientes, sin contar las carencias en la propia cartera de especialidades, algunas imprescindibles para miles de vecinos como pediatría y primeros auxilios en cirugía menor".

Según Bueno, "ante esta situación, los vecinos no sólo se han constituido en una plataforma para exigir la construcción de un nuevo centro de salud, sino que ya nos han trasladado su intención de iniciar una campaña de recogida de firmas, iniciativa que por supuesto contará con el apoyo del PP de Sevilla, porque se trata de una reivindicación justa y posible, puesto que hay terrenos de la Junta y del Ayuntamiento en la zona donde se podría ubicar el nuevo edificio".

"Desde el PP de Sevilla somos conscientes de las necesidades sanitarias de los vecinos de este barrio, por ello, hemos presentado una enmienda a los presupuestos de la Junta para que se incluya una partida para la construcción de este centro de salud. Pero además, vamos a presentar una pregunta en el Parlamento para que el consejero de Salud, Aquilino Alonso, explique a los sevillanos si pretende sustituir o no el nuevo centro de salud".

TAMBIÉN EN EL AYUNTAMIENTO

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Alberto Díaz, ha mostrado su apoyo a los vecinos del Cerro del Águila y ha recordado que "el Grupo Popular llevó al pleno municipal de noviembre una propuesta para apoyar las enmiendas presentadas por el Partido Popular a los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2017, entre las que se incluía la construcción de un nuevo centro de salud en el Cerro del Águila, pero la propuesta fue rechazada por los votos en contra del PSOE y Ciudadanos", que de su lado demandaban que la moción incluyese también las demandas de la ciudad al Gobierno central del PP, aspecto al que finalmente no accedió el Grupo popular.

Además, "en el pleno de la junta municipal del distrito Cerro-Amate de 9 de marzo de 2016 se aprobó una propuesta del Partido Popular consistente en instar a la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía a que construya un nuevo centro de salud. La propuesta se aprobó con la abstención del Grupo Socialista".

Díaz ha destacado que "es necesario que se construya un nuevo centro de salud en el Cerro del Águila y desde el PP seguiremos haciendo todo cuanto esté en nuestra mano, por ello se va a estudiar la posibilidad de llevar una propuesta al pleno del Ayuntamiento, que podría ser conjunta con el resto de grupos políticos, instando a la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía a llevar a cabo la construcción de tan requerida instalación sanitaria".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.