Presentación de la XXI San Silvestre de Cáceres
Presentación de la XXI San Silvestre de Cáceres EUROPA PRESS

Así, este año se cumple la vigésimo primera edición de esta carrera que organiza la Asociación de Vecinos de Hispanoamérica, con la colaboración de numerosas empresas e instituciones. El presidente vecinal Raimundo Medina ha recordado este viernes, en la presentación de la carrera, que se trata de una cita tradicional de los cacereños que cada año se supera en número de participantes.

Asimismo, la carrera cuenta con otro aliciente habitual, porque tras los 2.800 metros recorridos del trazado entre la Plaza Mayor y el Paseo de Cánovas, se sortearán hasta 50 premios entre los participantes. Habrá televisiones, bicicletas, minicadenas y un ciclomotor como premio especial, además de los trofeos correspondientes para los primeros finalistas en las categorías masculina y femenina.

El circuito arrancará desde la Plaza Mayor a las 18.00 horas y para evitar problemas de acceso se cerrará la Gran Vía para que todo el mundo tenga que bajar por la calle Pintores y salir de detrás del arco colocado al comienzo de esta calle.

El recorrido será el habitual de cada año, de tal manera que los participantes deben cubrir los tramos de Gran Vía, San Juan, San Pedro, San Antón, avenida de España impares, Fuente Luminosa, Avenida de España pares, Cruz de los Caídos y Avenida de Alemania.

Después se baja por la calle Gabino Muriel, Isabel de Moctezuma, Atahualpa, calle Teide, travesía de Teide, Antonio Hurtado, Cruz de los Caídos y Avenida de España impares para llegar a la meta que estará situada frente al chalé de los Málaga, sede institucional de Cajalmendralejo, una de las entidades patrocinadoras de la San Silvestre cacereña.

Los asistentes deberán llevar un dorsal que les acredite como corredores de la carrera y que será también condición indispensable para poder participar más tarde en el sorteo de regalos. Las inscripciones podrán realizarse a partir de este sábado las principales tiendas de deporte de la ciudad, así como en la oficina principal de Cajalmendralejo y Eroski.

Este año no se va a recaudar dinero para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) como se había hecho en otras ediciones porque, según ha explicado Medina, resulta complicada la colocación de las huchas en todos los establecimientos y mantener personal que lleve el control. Además, como la aportación era voluntaria, tampoco se recaudaba "una cantidad importante", ya que el año pasado no se llegó a los 600 euros.

Durante la presentación de esta tradicional carrera, la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha recordado que se trata del evento navideño que más personas reúne en la capital cacereña y subrayó la importancia de la organización por parte de la AAVV Hispanoamérica, las empresas colaboradoras y los voluntarios de asociaciones como DYA o ARA, así como el trabajo de la Policía Local que vela por la seguridad de la prueba.

"La San Silvestre de Cáceres es un punto de encuentro entre amigos y familia porque el objetivo no es competir sino pasarlo bien y despedir el año de la mejor forma posible que es haciendo un poco de deporte", ha concluido la regidora que animó a los cacereños a participar en la carrera.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.