En declaraciones a los periodistas, Morrás ha opinado que Podemos debe mantener la presidencia de la Cámara balear, dado que, según ha explicado, "es un elemento que nos viene dado de la negociación previa de los Acuerdos Por Cambio", que fueron suscritos por todas las formaciones del Pacto (PSIB, MÉS y Podemos).

Preguntado acerca de la composición de las comisiones en el Parlament, Morrás ha considerado que debe ser un "fiel reflejo de la composición de la totalidad de la Cámara y que se debería modificarla y ajustarla a la nueva representación", en el caso de que finalmente se confirme la expulsión de Huertas y Seijas, que ahora en manos de la Comisión de Garantías Estatal.

Respecto a la presidencia del Parlament, Morrás ha indicado que "es un debate que todavía no se ha tenido de forma ordenada en una reunión del grupo parlamentario y en Podemos Baleares, aunque será cercana", ha apuntado.

"No se ha tenido aún porque entendemos que el proceso todavía está abierto el proceso garantista, por lo que no podemos decidir sobre algo que todavía no es firme", ha sentenciado el parlamentario de Podemos.

Cabe señalar, que este miércoles la portavoz del grupo parlamentario Podemos, Laura Camargo, se descartaba para asumir la presidencia del Parlament, en el caso de que finalmente Xelo Huertas tenga que abandonar el cargo, al tiempo que opinaba que su formación debería "pensarse muy bien" si le interesa o no que alguien de su grupo parlamentario asuma el relevo.

"Hay que pensar muy buen si nos conviene o no dedicar a otra persona de Podemos al cien por cien a la actividad institucional que requiere el cargo de presidenta de la Cámara, en lugar de trabajar como diputado del grupo parlamentario", ha considerado Camargo.