Según ha informado el cuerpo en un comunicado, el hombre tiene 30 años y es de origen libanés, mientras que la mujer tiene 20 años y es de nacionalidad española. Mientras el primero se encuentra en situación irregular y tenía en vigor una Orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión por robo con fuerza; la mujer carece de antecedentes policiales.

Se le considera presuntos autores en el último mes y medio de cuatro robos con violencia sobre mujeres de edad avanzada. La investigación la inició el Grupo de atracos de la brigada provincial de Policía Judicial, al recibir la primera de las denuncias el 21 de octubre de 2016.

Una vez recibidas el resto de denuncias, los investigadores concluyeron de que se trataba de los mismos autores en los cuatro hechos denunciados.

Tras diversas gestiones que llevaron a la identificación de los presuntos autores, se realizó un dispositivo de vigilancia que finalizó con la localización de ambos en la Plaza Pere Garau de Palma. Se procedió a su detención cuando se disponían a cometer un nuevo hecho delictivo que fue evitado.

No obstante, continúan las gestiones para determinar su posible participación en otros robos similares.