Federación de Vecinos critica nuevos recortes en el servicio de Metro en Navidad
Federación de Vecinos critica nuevos recortes en el servicio de Metro en Navidad FEDERACIÓN DE VECINOS

En concreto, según el calendario de circulaciones que aparece en la web de Metrovalencia, habrá servicio intermedio -equivalente al de un sábado, con un 20% menos de trenes- del 27 al 31 de diciembre y del 2 al 5 de enero. Esta situación se repetirá en Semana Santa, en los meses de julio y agosto, y en las próximas fiestas navideñas, entre otros puentes laborables.

Según Broseta, "el transporte público debe priorizar la rentabilidad social sobre la rentabilidad económica y no es de recibo que porque los estudiantes no tengan clases, se vean perjudicados los usuarios que trabajan esos días con esperas aún más largas en las paradas", ha lamentado.

La dirigente vecinal ha criticado que "medidas como reducir servicio en días laborables en el metro o como subir el precio del bonobús un 6% no ayudan nada a potenciar el uso del transporte público sobre el vehículo privado".

Por este motivo, Broseta ha instado tanto a la Conselleria de Vertebración, donde se integra FGV, como a la EMT, a contar con la opinión del movimiento vecinal, entre otras entidades, antes tomar estas medidas que "tanto perjudican a la movilidad de los valencianos".

Consulta aquí más noticias de Valencia.