En nota de prensa, ha lamentado que Ciudadanos ponga como requisito para un posible nuevo Gobierno municipal en Villamediana de Iregua la condición de no asumir ninguna responsabilidad en forma de concejalías, "algo a lo que se niegan en rotundo".

"Ciudadanos ha marcado una línea roja que no entendemos, no asumir ninguna concejalía en el nuevo Gobierno municipal y eso no lo podemos aceptar", ha indicado el concejal del PR+ en Villamediana, Rubén Sáenz León.

Esa condición, a juicio del PR+, pone de manifiesto un nulo compromiso con un posible gobierno de cambio en Villamediana. Por eso, ha dado a concoer que, después de varias reuniones, ha acordado quedar fuera de un posible nuevo Gobierno municipal.

También ha señalado su "recelo ante los continuos cambios de opinión de Ciudadanos, no solo en estas semanas sino también con anterioridad".

Así mismo, recuerdan cómo el actual concejal de Ciudadanos en Logroño Julián San Martin avaló el Plan General de Villamediana, con el argumento de que "por un ciudadano no se puede castigar a todo el pueblo".

Este hecho, "hacer tener importantes recelos en la formación regionalista hacia la posición y solvencia de Ciudadanos".

Sáenz León ha manifestado: "Nosotros estamos dispuestos a asumir las responsabilidades que acordemos, pero no estamos dispuestos a que otros se escondan y después cambien de nuevo de opinión, queremos seriedad y claridad en todos los grupos y es evidente que algunos están jugando a muchas barajas".

Tras tomar su decisión de no entrar a formar parte de ningún gobierno, el Partido Riojano tendrá que decidir si su único concejal en Villamediana apoya la moción de censura, dado que este partido estaba dispuesto a apoyarla, "pero asumiendo todos las mismas responsabilidades, hecho que algunos se niegan en rotundo". No obstante, reconoce que su voto no es imprescindible para sacarla adelante.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.