Facebook desvela los que han sido sus 'trending topic' este 2016

  • La muerte de Bowie, la victoria de Trump, las Olimpiadas y el 'Brexit' se cuelan en los primeros puestos de lo más comentado en los muros de la red social este año.
El hilarante directo de Candace Payne, la madre con la máscara de Chewbacca, ha sido uno de los vídeos más vistos del año en la red social.
El hilarante directo de Candace Payne, la madre con la máscara de Chewbacca, ha sido uno de los vídeos más vistos del año en la red social.
FACEBOOK LIVE
El hilarante directo de Candace Payne, la madre con la máscara de Chewbacca, ha sido uno de los vídeos más vistos del año en la red social.

Las elecciones en Estados Unidos (1), el fenómeno Pokémon Go (3), las Olimpiadas de Río (6), la sorpresa del Brexit (7) o el adiós de David Bowie (9), figuran entre los temas de los que más hemos hablado este año en nuestros muros de Facebook.

Así lo ha hecho saber la red social, que acaba de publicar su resumen de los que han sido sus trending topic de este 2016 próximo a su fin. Entre los temas más comentados también destaca la política brasileña (en segundo lugar).

El movimiento Black Lives Matter en Estados Unidos, que denuncia las muertes de ciudadanos afroamericanos a manos de las fuerzas de seguridad del Estado, ocupa el cuarto puesto de la lista.

Completan el top ten de lo más comentado Rodrigo Duterte y las elecciones presidenciales filipinas, después de que el candidato llamase "hijo de puta" a Barack Obama desatando una ola global de críticas. En octavo lugar aparece la Super Bowl, y cierra la lista el boxeador Muhammad Ali, uno de los mayores deportistas del siglo XX, un hombre que se inventó varias veces a sí mismo y que falleció el pasado 3 de junio.

La lista de los momentos del año ha sido elaborada por la red social midiendo la frecuencia con la que un tema era mencionado en Facebook entre el uno de enero y el 27 de noviembre. El listado de los diez vídeos más vistos se ha realizado contabilizando el número de vistas acumuladas en Facebook Live.

Los vídeos en vivo más vistos

En abril se anunció la disponibilidad para todos los usuarios del nuevo servicio de vídeos Facebook Live. Por primera vez Facebook también ha querido elaborar un listado propio de los diez vídeos en vivo más vistos.

Abre la lista Candace Payne, más conocida como Chewbacca Mom, la espontánea madre estadounidense que se grabó descarrándose de risa en su coche tras comprar una careta de Chewbacca que emitía los hilarantes sonidos del personaje de la saga galáctica, uno de los vídeos más virales del año y el más visto en la red social este 2016. En la lista también tienen un peso destacado las elecciones en Estados Unidos, sus resultados, y de nuevo el fenómeno Pokémon Go.

    1. Candace Payne, Chewbacca Mom

2. Ted Yoder, Soundscapes

3. Buzzfeed, Countdown to the next presidential election

4. Atlanta Buzz, People are lining up to hug police officers in Dallas

5. NBC News, Election results

6. Under the Hood, Video of a truck completely carved out of wood

7. Viral Thread, Population count from US to CA

8. CNN, Election results on Empire State building

9. Dena Blizzard, Pokemon Go for moms “Chardonnay Go”

10. Super Deluxe, Election map

Un vídeo para repasar tu año

Este mes Facebook además permitirá a los usuarios ver un vídeo personalizado con el repaso de lo que ha sido su 2016 recopilando sus momentos más significativos, el vídeo se podrá editar para compartirse luego con todos los contatos. Puedes acceder a él a través de facebook.com/yearinreview2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento