Podemos afirma que las intervenciones de afectados por las autopistas "reflejan el sentir de la población de Ibiza"

  • El diputado de Podemos Aitor Morrás ha señalado que las intervenciones este viernes de afectados por la construcción de las autopistas de Ibiza "reflejan fielmente lo que siente la población".
Morrás y Aguilera en el Parlament
Morrás y Aguilera en el Parlament
PODEMOS BALEARES
Morrás y Aguilera en el Parlament

Así lo ha apuntado en referencia a las comparecencias previstas para esta jornada en el marco de la Comisión de investigación parlamentaria: María Sala Sierra, afectada de las expropiaciones; Fanny Tur y Albert Prats.

Según el diputado, "hoy es un día muy importante que reflejará todo el sentido que tienen las comisiones en Ibiza", en alusión a las comparecencias de dos representantes de familias afectadas por expropiaciones "por usurpaciones de las tierras"; Maria Sala Serra, además de Fanny Tur, representante de las plataformas antiautopista, y el conseller de Movilidad y quien fue integrante de la plataforma antiautopistas, Albert Prats.

"Estas intervenciones nos señalarán lo que realmente ocurrió desde el lado antiautopista y de los afectados y afectadas y reflejan más fielmente que lo dicho hasta ahora el sentir de la mayoría de la población de Ibiza", ha aseverado Morrás.

PROYECCIÓN DE UN VIDEO

El diputado ha añadido que Podemos ha presentado un registro en la Mesa para solicitar la proyección de un vídeo que refleja "el momento en que por parte del gobierno autónomo y las constructoras se comienza la usurpación de una de las tierras de la familia de una de las comparecientes, Maria Sala Serra, en que se ve que la policía y las máquinas están intentando entrar en las tierras de esta familia sin tener la documentación pertinente para ocupar la finca".

"Sabemos que ha habido actos de ocupación fantasma en las expropiaciones de las autopistas de Ibiza y este es uno de los ejemplos que esperamos que a lo largo del día se proyecte", ha agregado al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento