Estación De Abando
Estación De Abando EUROPA PRESS

La sesión musical, de libre acceso, comenzará a las 18.30 horas y contará con distintas actuaciones de las agrupaciones del centro formativo, que abrirá el programa con el Grupo de Percusión, continuará con el Grupo de Metales, Combo y Big Band, para finalizar con un concierto de la Orquesta Sinfónica, ha informado Adif.

El concierto, que ha sido organizado por Adif y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE), forma parte de la iniciativa '¡Próxima Estación: Música!', con la que ambas instituciones pretenden apoyar a jóvenes músicos, al tiempo que se convierte a las estaciones en una referencia musical y plataforma alternativa para llegar a nuevos públicos.

Esta iniciativa forma parte de las acciones de responsabilidad social corporativa y sostenibilidad de Adif, a través del Programa Estación Abierta.

Adif ha fijado cuatro compromisos para "dar respuesta a los desafíos que plantean la sociedad y el medio ambiente en materia de responsabilidad social y sostenibilidad". Uno de los objetivos es apoyar el desarrollo de actividades de organizaciones sin ánimo de lucro, otras entidades del tercer sector e instituciones públicas.

Así, desde 2007, Adif lleva a cabo el Programa Estación Abierta Adif, en el que se enmarca esta acción y en el que tienen cabida actividades de interés social y utilidad pública, como exposiciones, conciertos y campañas de difusión y sensibilización de valores.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.