La portavoz adjunta del Grupo Popular de las Cortes de Aragón, Marian Orós.
La portavoz adjunta del Grupo Popular de las Cortes de Aragón, Marian Orós. EUROPA PRESS

Los parlamentarios populares están "siempre abiertos" a hablar "de todo", ha dicho Orós en rueda de prensa, apuntando que el Grupo del PP apoyó varias modificaciones de crédito, a lo largo de este año, para reforzar las políticas de educación y sanidad, entre otras.

"Marcamos unas prioridades y las seguiremos marcando", ha aseverado la portavoz adjunta, insistiendo en que el PP siempre trabajará para sacar "los mejores Presupuestos" para que Aragón crezca.

"Ahora la pelota está en el tejado de Lambán, quien tendrá que tener muy claro con quién quiere hablar, estando en una posición de debilidad" por la posición de Podemos. "No estaría mal" que el presidente repensara esta situación para remitir los Presupuestos a las Cortes "lo antes posible", ha opinado.

Orós ha criticado que a 9 de diciembre aún no se hayan planteado los Presupuestos, y ha subrayado que al PP le duele esta situación. Ha advertido de que las cuentas de 2016 han resultado "nefastas e inestables" y que la Comunidad está atada "de pies y manos" mientras no se aprueben las de 2017.

La portavoz adjunta ha indicado que la pluralidad es buena, pero puede ser "nefasta" si se convierte en "inestabilidad", aludiendo a la "enorme desconfianza" que, a su juicio, ha generado Lambán en sus socios "naturales", en referencia a Podemos. Ha recordado que el pasado 13 de septiembre los partidos de izquierdas firmaron un pacto para impulsar políticas progresistas.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.