En este sentido, ha dicho que se trataría de un "auténtico control parlamentario" de la idoneidad de los candidatos. En su intervención, Martín ha defendido que la nueva ley debería enfocarse en "solo actualizar" la existente "incluyendo cosas normativas", ya que en cualquier caso "no dejará de ser una reproducción de aspectos que ya están regulados".

Ha propuesto que el nuevo texto "refuerce la transparencia y fomente la participación", añadiendo que debería incidir en la regulación de las relaciones del Gobierno con las Cortes.

Aunque considera que no es necesaria una nueva ley y que bastaría con reformar la actual, ha valorado que podría incentivar la transparencia del Consejo de Gobierno, sugiriendo que se regule la publicación de las actas de estas reuniones.

Regular más la acción del Gobierno cuando esté en funciones, potenciar el control parlamentario ante el Ejecutivo y conseguir que el texto esté "coordinado" con la Ley de Transparencia es otra de las propuestas de Isaac Martín, quien ha señalado que sería conveniente, además de la ley del Gobierno, poner en marcha normativas específicas que la complementen, como por ejemplo una norma que delimite las incompatibilidades de los altos cargos.

Consulta aquí más noticias de Toledo.