Pleno parlamento
Pleno parlamento PARLAMENTO VASCO-EUSKO LEGEBILTZARRA

Los grupos parlamentarios EH Bildu y Elkarrekin Podemos han solicitado este viernes oficialmente que el Parlamento vasco habilite "a todos los efectos" la segunda quincena de enero para que tanto comisiones, como plenos ordinarios y plenos de control se reúnan "con absoluta normalidad".

En un comunicado, ambos partidos han recordado que el Reglamento de la Cámara establece que enero es inhábil, pero un tercio de sus miembros puede solicitar que se habilite, como plantean EH Bildu y Elkarrekin Podemos.

A juicio de ambos grupos, "es fundamental que el Parlamento empiece a trabajar con normalidad plena cuanto antes, no solo porque ya hay medio centenar de proposiciones no de ley a la espera de ser debatidas, sino también porque sobre la mesa hay temas y debates que es urgente abordar, en especial el relativo a los presupuestos generales de 2017".

Además, EH Bildu y Elkarrekin Podemos han recordado que el Parlamento "no ha podido ejercer su labor de control del Gobierno vasco desde el pasado mes de junio" y consideran por ello que es "imprescindible devolver a la Cámara, cuanto antes, la que es una de sus funciones principales".

Consulta aquí más noticias de Álava.