No obstante, han advertido de que la carga de trabajo como tal no llegará a Sevilla y, por ende, a Andalucía hasta 2019, por lo que continúa la preocupación ante la bajada en el número de aviones montados para los años 2017 y 2018, que pasará de 16-19 aviones al año a diez entregas -de los que en 2017 se fabricarían siete-.

Así lo han señalado a Europa Press el secretario general de la Federación de Industria de CCOO en Andalucía, José Manuel Moreno Cerrejón, y el secretario general de MCA en UGT-A, quienes se han mostrado "cautos" ante este anuncio.

Moreno Cerrejón ha subrayado el paso adelante que supondrá el desarrollo del nuevo diseño del C-295 con las especificaciones del Ejército de Canadá, lo que aumentará el mercado de este modelo, pero ha insistido en que "esto no solventa la caída de carga de trabajo de 2017 y 2018".

Por su parte, Jiménez ha destacado el importante mercado con que cuente este modelo, pero ha llamado la atención sobre el impacto en el empleo en Airbus y en la industria auxiliar andaluza la caída de producción.

De esta manera, ha hecho un llamamiento a Airbus para que busque carga de trabajo más a corto y medio plazo para que pueda enlazar con este anuncio de 16 aviones para el Ejército de Canadá.

Según ha informado el consorcio europeo, el contrato con Canadá también incluirá el mantenimiento en condiciones operativas, que será suministrado por una 'joint-venture' constituida por Airbus Defence and Space y la canadiense PAL Aerospace. Una vez cerrado el contrato, 185 aviones C295 habrán sido encargados por 25 países distintos.

El C295 incorpora importantes componentes canadienses. Cada aparato está equipado con motores Pratt & Whitney Canada, los pilotos recibirán entrenamiento en un nuevo centro desarrollado por la compañía Canadian Aviation Electronics (CAE) y los sistemas electro-ópticos para las misiones FWSAR serán suministrados por L3 Wescam.

Además, AirPro, una 'joint-venture' constituida por Airbus Defence and Space y PAL Aerospace, proporcionará el mantenimiento en condiciones operativas durante todo el ciclo de vida útil del programa. El mantenimiento será conducido por locales en Canadá.

Las entregas de los 16 C295 para Canadá comenzarán tres años después de la adjudicación del contrato. Una vez en servicio, se sumarán a los cinco aviones Airbus CC150 utilizados para misiones de reabastecimiento en vuelo, transporte y traslado de pasajeros VIP que ya posee este país.

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