Imagen cedida por Fotoevents
Imagen cedida por Fotoevents FOTOEVENTS

"Nos llaman desde Sevilla, Málaga, Cantabria y ciudades de Galicia, pero no las podemos atender y ante tal demanda buscamos más franquiciados en otras ciudades", ha explicado el gerente de Fotoevents, Israel García, quien ha avanzado que también preparan expandirse al otro lado del Atlántico.

Dedicada a la animación de todo tipo de eventos, como bodas, cumpleaños, fiestas temáticas o ambientadas en una determinada época, esta empresa ofrece el servicio de fotomatón, photocall, videocall y karaoke a los que ahora se suman el de discomóvil y animación infantil al sumar sinergias con otra empresa similar.

En estas dos franquicias más inmediatas se les ofrece formación y el 'know how' de 'Fotoevents', además de técnicas de marketing, los flyers y el derecho a usar la marca con los logotipos.

"El franquiciado tiene que realizar una inversión pequeña para lo rentable que es el negocio, que son unos 7.500 euros, con los que adquiere la máquina de fotomatón y karaoke, la lona del photocall con su estructura, dos bobinas de papel para la máquina, la página web, un e-mail y el acceso a la intranet que facilitamos desde la central", ha contado Israel García.

"Lo más bonito de todo es ser franquiciador porque enseñas a otras personas a emprender el negocio que tú has creado y que, además, funciona; es la transmisión de conocimiento y es la parte que más satisfacción personal me genera", ha comentado este emprendedor.

Precisamente, Fotoevents se crea después de un ERE en una fábrica en la que su promotor llevaba 15 años trabajando. "Me vi en el paro, me acogí a la posibilidad de capitalizar toda la prestación por desempleo que me correspondía y me hice emprendedor y es lo mejor que he hecho en mi vida", ha aseverado.

EL FOTOMATÓN: "LA ESTRELLA"

Radicada inicialmente en Borja, la sede de Fotoevents se ha trasladado a Zaragoza, y se localiza en la calle María Zambrano, 8 local 40, en el interior del Centro Comercial Kasan, donde recientemente han realizado un evento para difusión entre las empresas de organización de eventos y clientes, especialmente los que quieren organizar su boda.

Precisamente, el 80 por ciento del volumen de negocio de la empresa radica en los enlaces matrimoniales, ha subrayado Israel García, al comentar que el negocio se enfoca inicialmente a este tipo de ceremonias, pero las peticiones de los clientes han obligado a organizar todo tipo de eventos, como un cumpleaños ambientado en los años 80.

De toda la agenda prevista para 2017, "tenemos cerrado un 60 por ciento que son bodas y ya entran peticiones para el 2018", ha avanzado.

En declaraciones a Europa Press, el gerente de Fotoevents ha explicado que en una boda antes de comenzar el baile se ofrece el servicio de fotomatón que "despierta un interés tremendo entre los invitados", ya sea con el karaoke que lleva incorporado la máquina o a partir de ahora con una discomóvil.

El aparato que llevan a los eventos -desmontable y de unos 30 kilos de peso que cabe en cualquier turismo- consta de fotomatón y karaoke, se alquila por horas, a los que ahora se suma la discomóvil y se pueden contratar los tres servicios juntos o hacer combinaciones.

Como ejemplo, ha expuesto que en una boda, por un precio que ronda los 400 euros, se puede contratar por tres horas el fotomatón, junto al servicio videomaton, videocall, photocall, libro de firmas, y el operador que manipula máquina y anima a los invitados a retratarse.

"El Fotomatón es la estrella", ha remarcado.

VERSÁTIL

La discomóvil ronda los 300 euros por un servicio de dos horas para Zaragoza y hasta un radio de 30 kilómetros. En caso de trasladarla a una distancia superior, se sumaría el desplazamiento, pero hay caso puntuales, como Teruel, en el que se oferta el fotomatón con karaoke y sus servicios adicionales a 420 euros con desplazamiento.

Para el segmento de población infantil, esta empresa ofertan actividades de animación, que también se contratan por horas, y que pueden ser desde payasos hasta magos o un taller de malabarismo.

La versatilidad de este negocio también les hacer ser proveedores de los regalos que tradicionalmente realiza la madrina a los invitados en las bodas. "Disponemos de un catálogo extenso y variado que comprende desde abanicos, a licores, perfumes y llaveros, también proveemos de las figuras que adornan la tarta nupcial", ha relatado Israel García. También pueden ofrecer complementos como pelucas, gafas y otros elementos de atrezzo para fiestas temáticas.

"En una ocasión, una novia nos pidió un servicio de cetrería para que el ave rapaz fuera a su mano cogiera una carta y la llevara al novio. Yo le gestioné el contacto con un cetrero", ha recordado entre los casos más excepcionales que ha tramitado.

Fotoevents dispone de tres aparatos y el próximo año adquirirán un cuarto. "Son únicas en el mercado español y en Aragón somos los únicos que tenemos este tipo de máquina", ha sentenciado García.

Entre los trabajos más recientes que han realizado, ha destacado la fiesta ambientada en los años 20 organizada por Ikea para sus trabajadores y la celebración del XV aniversario de la cadena de restaurantes La Mafia, además de otros servicios ya contratados para diciembre.

Teruel es el escenario elegido por un empresa de marketing radicada en Madrid con delegaciones en Barcelona y Bilbao para realizar un evento este mes de diciembre y otros destinos a los que han acudido son La Rioja, Navarra y Miranda de Ebro (Burgos).

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