Según ha informado la Comisaría de Ourense, los hechos que motivaron la detención sucedieron el jueves 8 de diciembre sobre las 00,10 horas, cuando la Policía Local fue requerida por una señora que manifiesta haber sido víctima de un robo con violencia por parte de dos hombres.

Los individuos, tras tirarle de "forma brusca" por el bolso que llevaba debajo del brazo izquierdo, según el relato policial, "le propinan un fuerte empujón, consiguiendo finalmente arrebatárselo". Posteriormente, emprendieron la huida en un turismo de color oscuro que se encontraba estacionado cerca del lugar del hecho.

Una dotación de la Policía Local procedió a realizar una búsqueda por la zona del vehículo que fue localizado en las inmediaciones del Barrio de Covadonga. Así, requirieron la colaboración de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Ourense.

Ambos cuerpos de seguridad procedieron a realizar una vigilancia discreta sobre dicho vehículo y detuvieron a dos individuos sobre las 2,20 horas cuando se disponían a entrar en el mismo. Una vez realizada una inspección ocular en el interior del vehículo se observaron diversos efectos, como móvil y efectos personales los cuales posteriormente han sido reconocidos por la denunciante como de su propiedad.

Los detenidos son un hombre de 31 años, natural de Ourense, al que le consta un arresto anterior, y un hombre de 29 años, sin antecedentes. Han pasado a disposición judicial en la mañana de este viernes.

Consulta aquí más noticias de Ourense.