Los hombres que se pidieron una excedencia para el cuidado de sus hijos aumentaron un 5% en Baleares en el 2015

  • PALMA DE MALLORCA, 9 (EUROPA PRESS)

Los hombres que se pidieron una excedencia para el cuidado de sus hijos en Baleares durante el pasado año aumentaron un 5 por ciento, si bien representan únicamente el 8,38 por ciento de las excedencias en las Islas, frente al 91,62 por ciento de las mujeres.

Así lo ha indicado el Foro de la Familia de Baleares (FFB), que ha considerado que estos datos reflejan un aumento de la corresponsabilidad del hombre en la conciliación familiar en las Islas.

La entidad ha remarcado que "la clave para la conciliación entre trabajo y familia es la flexibilidad, tanto en el tiempo como en el espacio". Por ello, ha lamentado que algunas empresas todavía se "resistan" en generalizar estas políticas y que haya un 70 por ciento de trabajadores que cree que su trabajo no es flexible.

Según el Foro de la Familia, es necesario plantear las relaciones trabajo-familia como una fuente de beneficio mutuo y no de conflicto,

valorar el beneficio que se deja de percibir cuando no existen políticas empresariales flexibles, así como reorientar el concepto y el valor del tiempo en el trabajo.

Por todo ello, piden apostar por un pacto social que sirva para armonizar horarios laborales, escolares, comerciales y familiares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento