Sorprendido en Badajoz un conductor sin carné que cambió de asiento con otro ocupante al ver a la policía

  • La Policía Local de Badajoz ha imputado por un presunto delito contra la seguridad vial a un conductor que circulaba con el permiso de conducir retirado quien, al percatarse de la presencia de una coche policial cuando estaba parado en un semáforo, intercambió su asiento con otro ocupante del vehículo.

Esta maniobra ha tenido lugar sobre las 5,00 horas de esta pasada madrugada en la Ronda del Pilar, cuando una dotación de la Policía Local se ha parado detrás de un turismo que se encontraba detenido ante un semáforo.

Al cambiar el semáforo a verde, los agentes observaron que el vehículo que le precedía no reanudaba la marcha, mientras que el conductor se cambiaba al asiento trasero y el copiloto se hacía cargo de los mandos del turismo de la marca Mercedes Benz.

Una vez identificados por la Policía Local los autores de esta maniobra, los agentes comprobaron que el varón de 26 años de edad que conducía el vehículo tiene el permiso retirado.

Por otro lado, otro varón, de 39 años, ha sido igualmente imputado por un delito contra la seguridad vial por circular sin permiso de conducir, tras perder todos los puntos. En este caso, fue interceptado en un control preventivo de drogas y alcohol sobre las 2,15 horas del pasado miércoles, en la Plaza Dragones Hernán Cortés.

Ambos conductores pasarán en las próximas horas a presencia de la autoridad judicial para ser sometidos a un juicio rápido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento