Detenidos
Detenidos GUARDIA CIVIL LA RIOJA

Otros cinco jóvenes de 19 a 23 años están siendo investigados al haber vendido varios de los objetos sustraídos en los once robos, en establecimientos dedicados a la compra venta de artículos de segunda mano.

La 'Operación Matea' es el resultado de las diferentes actuaciones llevadas a cabo, por agentes del Puesto de Villamediana de Iregua y del Área de Investigación de Logroño, tras detectarse un incremento en las denuncias por robos con fuerza en el interior de trasteros, casas de campo y vehículos, del término municipal de Villamediana de Iregua, durante el periodo comprendido entre el 12 y 19 de noviembre, hechos que llegaron a generar intranquilidad y malestar entre los vecinos de la zona afectada.

Durante las primeras actuaciones se constata un mismo perfil de actuación para llevar a cabo los hechos, cometidos por personas conocedoras de la zona, que actúan durante la noche y utilizan la fuerza para acceder al interior de los inmuebles y vehículos, llegando a sustraer todo tipo de objetos de valor con fácil salida en el mercado negro a precios muy inferiores al real, por lo que son rastreadas diferentes páginas web y comercios que se dedican a la compra/venta de productos de segunda mano.

Los datos que se van recopilando permiten centrar las actuaciones sobre un

grupo de jóvenes como principales sospechosos de los robos, sobre los que se establecen discretos seguimientos que permiten localizar un inmueble abandonado en C/ La Cuesta, de Villamediana, al que acuden con regularidad y en el que se intuye pueden estar guardando los objetos sustraídos.

Este hecho se confirma una vez que los investigadores acceden al interior del inmueble, lugar en el que se procede a la detención de cuatro de los sospechosos, tras ser sorprendidos "infraganti" en el interior de una de las estancias, rodeados de numerosos objetos que habían sido denunciados como sustraídos.

Entre ellos: herramientas, armas simuladas, ordenadores portátiles, vídeo consolas, video juegos, teléfonos móviles, cámaras de fotos, video cámaras, objetivos fotográficos, una bicicleta, equipos de música, varios equipos de audio de vehículos, mandos a distancia, mochilas, útiles para la práctica de artes marciales, bates de béisbol, hachas, barras de uña, etc.

Tras este hecho se procedió a la detención de otros implicados y a la instrucción de las diligencias, que han sido puestas a disposición de la autoridad judicial y de la fiscalía de menores.

Los objetos que se han recuperado están siendo devueltos a sus legítimos propietarios.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.