Marcela Topor y Pilar Rahola
Marcela Topor, mujer de Carles Puigdemont, con Pilar Rahola. TV3

La mujer del presidente de la Generalitat, Marcela Topor, ha descartado este jueves dedicarse a la política en un futuro y ha asegurado que apoya en todo a Carles Puigdemont.

"Nunca haré política; con un político en la familia tenemos suficiente", ha recalcado en una entrevista de TV3, y ha negado que haya sacrificado su trabajo como periodista por su marido.

Tras admitir que es una persona discreta a la que no le gusta que le hagan preguntas, ha explicado que el teatro fue su mejor terapia para vencer la timidez, y que intenta vivir "este momento como un privilegio, que es lo que es".

Topor, que nació y vivió en la Rumanía de Nicolae Ceausescu, ha asegurado que fue "una época muy gris con una represión terrible", cuyos últimos años fueron bastante duros, y que en su casa escuchaban clandestinamente la radio Europa Libera, que emitía desde Pals (Girona).

"Cuando acababan las clases el viernes nos decían: Portaros bien y no vayáis a misa", ha precisado Topor, que ha lamentado la mala imagen que tienen los rumanos porque, en su opinión, todas las generalizaciones son malas.

También ha explicado que Girona le impresionó como ciudad así como la proximidad de sus ciudadanos, y que aprendió primero el catalán que el castellano.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.