Muere tiroteado un turista italiano que entró por error en una favela de Río de Janeiro

  • Se trata de Roberto Bardella, de 52 años | Recorría el país en motocicleta.
  • Recibió un disparo en la cabeza al adentrarse en el Morro dos Prazeres.
  • Volvía de visitar el monumento del Cristo Redentor con su compañero.
Panorámica de la favela Vidigal en Río de Janeiro (Brasil).
Panorámica de la favela Vidigal en Río de Janeiro (Brasil).
EFE

Un turista italiano murió este jueves tras recibir un tiro en la cabeza después de acceder por error a una favela de Río de Janeiro.

El fallecido, identificado como Roberto Bardella, y su compatriota Rino Polato, visitaron el monumento del Cristo Redentor y luego se adentraron por error en el Morro dos Prazeres, en las proximidades del barrio de Santa Teresa, guiados por una aplicación de navegación por GPS, según informó la Policía Civil de Río de Janeiro.

Los dos turistas "fueron recibidos a tiros" y posteriormente, obligados por los criminales a "meterse en un coche", donde estuvieron rehenes mientras el vehículo circulaba por la comunidad. En un momento determinado, los captores decidieron liberar a Polato ya que no poseía ninguna cámara en su casco, al contrario que Bardella.

Bardella recibió un disparo en la cabeza que acabó con su vida en el acto. Su cuerpo fue encontrado en una de las calles de la favela, mientras que Polato logró huir ileso y fue rescatado en uno de los accesos a la comunidad por agentes de la Unidad de Policía Pacificadora (UPP), de acuerdo a los medios locales.

El Departamento de Homicidios de la Capital de Río de Janeiro señaló en un comunicado que investigará el caso y el Batallón de Operaciones Especiales (Bope) ha desplegado un operativo en la favela.

Menos presencia policial

Bardella, de 52 años, y Polato, de 59, habían emprendido un viaje para recorrer en moto varios países suramericanos que les había llevado ya a Paraguay y Argentina antes de llegar a Río de Janeiro, donde se hospedaron en un hotel de Copacabana, a fin de conocer los puntos más turísticos.

La violencia en las favelas de Río ha crecido en los últimos meses por la guerra abierta entre bandas por el control del narcotráfico y por la crisis económica que atraviesa el Estado, que se ha traducido en una menor presencia policial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento