El conductor del todoterreno que cayó al río Tiétar queda en libertad provisional tras prestar declaración en el juzgado

  • El conductor del todoterreno que cayó al rió Tiétar el pasado martes cuando intentaba cruzar un badén, en un accidente en el que falleció una mujer, ha quedado este jueves en libertad provisional tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción de Guardia, número 2 de Navalmoral de la Mata (Cáceres).
Todoterreno en el agua
Todoterreno en el agua
EUROPA PRESS
Todoterreno en el agua

Esta libertad provisional conlleva la obligación del conductor de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, al que también se le ha retirado el permiso de conducir.

Tras pasar a disposición judicial, se han abierto diligencias contra este hombre por un presunto delito de homicidio imprudente en concurso con delito contra la seguridad vial, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) en nota de prensa.

Así, el conductor ha presentado declaración ante el juez en concepto de investigado, y también se han practicado pruebas testificales de una de las personas usuarias del vehículo siniestrado y de otro vehículo que circulaba detrás.

Tras esta declaración, y a petición del Ministerio Fiscal, el juzgado ha acordado la libertad provisional del conductor con la obligación de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, así como la retirada del permiso de conducir y la intervención del vehículo accidentado.

Además, señala el TSJEx que en estos momentos se está a la espera de contactar con el Consulado de Brasil, debido a la doble nacionalidad de la mujer fallecida, española y brasileña y al no tener familiares conocidos en España, para determinar el lugar de la inhumación de los restos.

Cabe recordar que el accidente se produjo sobre las 18,00 horas del pasado martes, 6 de diciembre, cuando el todoterreno conducido por el ahora detenido intentaba cruzar el río Tiétar, a la altura de Barquilla de Pinares (Cáceres), cuando fue arrastrado por la corriente.

Del vehículo pudieron todos los ocupantes, excepto una mujer de 52 años que, tras permanecer desaparecida varias horas, su cadáver fue localizado en la mediodía del miércoles, a tres kilómetros aguas abajo del lugar del accidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento