La Otoñada 2016 del Valle del Jerte se despide este fin de semana con senderismo, música y gastronomía

  • La Otoñada 2016 del Valle del Jerte (Cáceres) se despide este fin de semana con una serie de actividades como una ruta senderista, así como un encuentro de música y gastronomía tradicional.
Otoñada
Otoñada
SOPRODEVAJE
Otoñada

Así, el próximo sábado, 10 de diciembre tendrá lugar la ruta senderista Sierra Majaillas-Cancho Mojuelo, que partirá desde la localidad cacereña de Cabrero.

La ruta, que tiene una dificultad media-baja, comenzará a las 9,00 horas desde la Plaza Mayor de Cabrero y su duración estimada es de tres horas, según informa la Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte (Soprodevaje).

Además, ese mismo día, también en Cabrero se celebrará el II Encuentro de Música y Gastronomía tradicional, en lo que será una jornada "enfocada a recuperar la música y tradiciones más sencillas y propias de nuestra tierra".

El evento incluye un mercado medieval solidario, un encuentro de tamborileros de la zona y rondalla por las calles del pueblo a cargo de la asociación cultural de tamborileros del Norte de Extremadura 'Santiago Béjar' o un Concurso de comida típica extremeña.

A las 14,35 horas se celebrarán unas 'Patatas solidarias' a favor de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX), organizadas por la Asociación de Mujeres 'La Primavera', tras la que, a las 17,00 horas tendrá lugar un pasacalles y animación a cargo de Zteatro, y a las 20,00 actuará el grupo Secreto Ibérico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento