Cadrete celebrará este domingo una feria gastronómica con el cardo como producto estrella

  • El Ayuntamiento de Cadrete y la empresa Es Escena organizan este domingo, día 11 de diciembre, una feria gastronómica en torno al cardo, uno de los productos estrella de los hogares aragoneses en Navidad.

El encuentro tendrá food trucks, catas, talleres infantiles, stands gastronómicos y celebrará también el 'Cadrete-Cheff', un concurso de cocina presentado y coordinado por Javier Segarra y Daniel Yranzo. Para animar al público participará en los actos el artista Curro Fatás.

El evento comenzará a las 11.00 horas con la inauguración del certamen por parte del consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, y desde primera hora estarán en marcha los food trucks, los stands y las catas.

A las 12.00 horas tendrá lugar el 'Cadrete-Cheff', un concurso al estilo de los programas de televisión en el que se verán las caras ocho "aspirantes" para ganar el 'Cardo de Oro'. Su objetivo será lograr el mejor plato con el famoso cardo cadretano como producto principal.

Durante la tarde, si bien se podrá seguir disfrutando de los puntos gastronómicos, los más pequeños serán los protagonistas gracias a los talleres infantiles, en los que se les enseñarán algunos trucos y las mejores recetas para elaborar este producto aragonés. La jornada finalizará con un concierto de Curro Fatás, el líder de Puturrú de Fuá, acompañado por Los Chirinos, a las 19.00 horas.

Con esta feria, el consistorio desea potenciar y dar a conocer el cardo de Cadrete, un producto típico en las fiestas navideñas aragonesas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento